Nuestra Empresa
La permanencia y continuidad de las empresas en el mercado marcan en cierto modo la calidad de sus productos, la permanente vigencia , la capacidad de cambio y modernización de sus estructuras son pilares fundamentales. Es así que desde hace más de 40 años que nuestros productos de fabricación totalmente nacional se vienen comercializando, pese a los distintos cambios sociales, políticos y económicos que se manifiestan en toda Latinoamérica. Nuestros productos debido a su fácil manejo y a su gran productividad son muy bien recibidos en casas de familia como una muy buena fuente de ingreso, tomándolo como un real micro emprendimiento.
Es así que también en talleres protegidos, ya sean del estado, de las provincias, de los municipios o de las comunas, han elegido nuestros telares como fuente principal de ingresos y de recuperación física o mental (laborterapia).
La relación entre el costo de la inversión y la ganancia generada coloca a nuestros telares como una alternativa realmente válida, para aquellos que buscan una independencia económica y una fuente real de ingresos.
La versatilidad de nuestras máquinas para trabajar distintos tipos de hilados y materiales artesanales la colocan por sobre cualquier otra máquina similar. Complementariamente a nuestros productos de fabricación propia se anexan las materias primas como hilados, pabilos, urdidos, como así también remalladoras industriales nuevas , modificadas para una perfecta terminación de los bordes del trapo, ofreciéndole así a nuestros clientes una basta gama de productos para su comercialización. Los trapos de limpieza producidos por nuestras máquinas, tanto los utilizados para el piso como las rejillas de cocina se fabrican con un urdido 100 % de algodón compuesto por 200 hilos de 2 cabos cada uno y de un título 10/2 lo que permite un trapo resistente al maquinado (sea manual o con trapeadores). La trama de este trapo es el pabilo , el cual tiene la característica principal de ser puro algodón fibra larga para su menor torsión. Por tratarse de pura fibra de algodón , sin ningún tipo de mezcla de sintéticos estos productos no producen malos olores y tienen un poder total de absorción.
Es necesario mojarlos antes de usar , para que la fibra virgen pueda expandirse y luego pueda empezar a absorber. En cuanto a la línea de telares artesanales , también los fabricamos en sus versiones automáticos y semiautomáticos. La primera para una producción de prendas de confección y la segunda para una producción netamente artesanal , en dónde podemos tejer Tafetán, Príncipe de gales , Pié de Poulet , Barracán Etc etc. La principal característica de esta línea artesanal es la de poder urdir 200 metros de largo por 400 cabos en el término de una hora, algo impensado en telares indios, logrando una terminación artesanal espectacular.